Contrastes - Operador Mayoristas
Perú / PERÚ MISTERIOS DEL SUR
Responsive image

PERÚ MISTERIOS DEL SUR

Programa de 08 días / 07 noches
Enviar por mail
Consultar

PERÚ MISTERIOS DEL SUR                     08 días                         Desde ROSARIO



LIMA / PARACAS / LINEAS DE NAZCA / CUZCO / MACHU PICCHU / LAGO TITICACA

 

VUELO

  RUTA

DEP

ARR

LA 2410

ROS LIM

07.55

10.10

LA 2041

LIM CUZ

11.00

12.35

LA 2096

JUL LIM

13.20

14.55

LA 2411

LIM ROS

00.05

06.05

 

Resumen:

  • Aéreo con LATAM   Rosario / Lima / Cusco // Juliaca / Rosario (clase Q, sujeto a disponibilidad al concretarse la reserva)
  • Traslados en privado.
  • 02 noches de alojamiento en Lima en habitación estándar con desayuno.
  • Bus ruta: Lima / Paracas / Lima (asientos VIP primer piso - sujeto a disponibilidad).
  • 01 noche de alojamiento en Paracas en habitación estándar con desayuno.
  • Sobrevuelo a las Líneas de Nazca desde aeródromo de Pisco (1 hora 30 minutos aprox).
  • Tour de 02 horas en lancha a las Islas Ballestas.
  • 02 noches de alojamiento en Cusco en habitación estándar con desayuno.
  • Tour de medio día a la ciudad de Cusco +  4 Ruinas Aledañas.
  • Tour de día completo a Machu Picchu con almuerzo.
  • 02 noches de alojamiento en Puno en habitación estándar con desayuno.
  • Bus turístico de Cusco a Puno con visitas y almuerzo en ruta.
  • Tour de día completo a las Islas Uros y Taquile en lancha estándar y almuerzo.
  • Salidas diarias.

 

Itinerario detallado:

 

Día 1: --- | Lima

Llegada a Lima, recepción y traslado al hotel.

Por la tarde, excursión de medio día a la Ciudad de Lima:

Se visitará la hermosa Plaza de Armas fundada en 1,535 por el conquistador del Perú, don Francisco Pizarro. Aquí veremos la Catedral, el Convento de San Francisco, monumental conjunto religioso del siglo XVII, y sus “Catacumbas”, antiguo cementerio subterráneo de Lima, el Palacio de  Gobierno, la casa del Oidor que data de la época colonial y el Palacio Municipal. Luego visitaremos  las principales calles y avenidas de Lima moderna y sus zonas comerciales y residenciales de San Isidro y Miraflores.

 

Día 2: Lima | Paracas | Nazca | Paracas

Temprano por la mañana, partiremos en un viaje de cuatro horas hacia Paracas, una hermosa bahía rica en vida marina y rodeada de misterios ancestrales. A nuestra llegada, haremos una parada para instalarnos en el hotel y luego nos dirigiremos al aeropuerto de la ciudad de Pisco, desde donde iniciaremos el sobrevuelo por las enigmáticas líneas de Nasca. Sea testigo de la increíble capacidad creadora de los antiguos peruanos y descubra con nosotros uno de los grandes misterios de la humanidad: geogliflos y líneas de tamaño descomunal grabados sobre la arena del desierto por los pobladores Nasca: un mono, una araña, un picaflor y más de 20 figuras, que ocupan una superficie aproximada de 500 km², esperan ser admirados desde el cielo en un recorrido inolvidable. Resto de la tarde libre.

 

Día 3: Paracas| Lima

Disfrutaremos del amanecer en una de las bahías más bellas del Perú y seremos parte de una fantástica travesía hacia las islas Ballestas, santuario natural y lugar privilegiado para observar de cerca la mayor concentración de aves guaneras y lobos marinos del litoral peruano. En el trayecto, podremos observar el misterioso Candelabro (figura trazada en una colina de arena, asociada a las líneas de Nasca). Al acercarnos a las islas, la naturaleza nos recibirá con su impactante obra, miles de aves, entre piqueros y guanayes, invadirán el ambiente con sus peculiares graznidos y los lobos marinos que retozan sobre las rocas salientes o que pugnan por su territorio se sumergirán entre las olas para acercarse amistosamente a nuestra embarcación. Retornaremos al hotel. Cuenta con media tarde libre. A la hora indicada, retornaremos en bus a Lima y luego una movilidad privada los trasladará a su hotel.

 

Día 4: Lima | Cusco

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto.

Vuelo: Lima – Cusco

Llegada a Cusco, recepción y traslado al hotel.

Por la tarde, visita guiada de la ciudad de Cusco llamada también “Capital Arqueológica de América”. Visita al templo de Qoricancha y la Catedral de Cusco. Luego Visita de las ruinas cercanas a la ciudad; La Fortaleza de Sacsayhuaman, Kenko  (Gran roca tallada con canales, escaleras y figuras de animales) Puca Pucara (Fortaleza Roja) y finalmente Tambomachay (lugar consagrado al agua).

 

Día 5: Cusco | Machu Picchu | Cusco

Este día visitaremos el Santuario Histórico de Machu Picchu. Partiremos a bordo de un cómodo tren que nos llevará a la estación de tren de Aguas Calientes, durante el trayecto disfrutaremos de una vista espectacular. A nuestra llegada, tomaremos el bus que nos conducirá hasta la puerta de ingreso de la ciudadela de Machu Picchu. Descubierto para nuestra época por Hiram Bingham hace más de un siglo, Machu Picchu es considerado una de las Siete Maravillas del Mundo. Su belleza arquitectónica, sus espectaculares paisajes naturales y la energía que encierran sus enigmáticas construcciones nos dejarán sin aliento. Sigamos los pasos de los antiguos incas en un recorrido por la mágica ciudadela junto a nuestro guía. Luego de esta visita, descenderemos al poblado de Aguas Calientes y haremos una parada para almorzar en un restaurante local. A la hora indicada, nos dirigiremos a la estación de tren de Aguas Calientes para abordar el tren de regreso. A nuestra llegada a la estación, una movilidad privada nos estará esperando para trasladarnos hasta nuestro hotel en Cusco.

 

Día 6: Cusco | Puno

A la hora coordinada, traslado a la estación de buses.

Bus turistico de Cusco a Puno. Durante este recorrido de aproximadamente ocho horas, disfrutaremos de los más hermosos paisajes andinos. En ruta haremos una breve visita a Andahuaylillas, acogedor pueblo que posee una de las más singulares iglesias de los Andes conocida como la Capilla Sixtina del Perú, nos deslumbrará con sus murales y frescos bellamente decorados que cubren paredes, zócalos, techos y portadas. Nuestra siguiente parada será en Racchi, una de las construcciones más importantes del Imperio Inca, caracterizada por su extraordinaria arquitectura. Más adelante, cruzaremos por el paso de La Raya (4 335 msnm), donde veremos manadas de vicuñas y llamas. La última parada de nuestro recorrido será el poblado de Pucará, conocido por la fabricación de los famosos Toritos de Pucará. El “torito” tiene un valor mágico-religioso entre los pobladores andinos como símbolo de procreación de los rebaños, para la felicidad de los matrimonios, fertilidad de los hogares y el cuidado de las casas. Almuerzo buffet en un restaurant campestre donde nos deleitaremos con el arte culinario regional. Arribo a Puno, recepción y traslado al hotel.

 

Día 7: Puno | Lago Titicaca | Puno

Este día disfrutaremos de una extraordinaria travesía sobre las aguas del lago navegable más alto del mundo, el Titicaca. Viaje junto a nosotros hacia míticos lugares en los que el tiempo parece haberse detenido. Nuestra primera parada será en las islas flotantes de los Uros. Una peculiar agrupación de aproximadamente 40 islotes hechos totalmente de totora (caña natural que crece alrededor del lago). Sus alegres moradores nos invitarán a conocer su tradicional modo de vida y sus costumbres. Seguiremos nuestro viaje a través de las tranquilas aguas del lago hasta llegar a la pintoresca isla de Taquile. Un apacible lugar en el que las antiguas tradiciones quechua conviven en equilibrio perfecto con la modernidad. Contemple un paisaje distinto al de las otras islas gracias a sus terrazas incas llenas de flores y cultivos; sorpréndase con el colorido de las vestimentas de sus pobladores y admire sus hermosos tejidos realizados a mano; y sobre todo, disfrute de la increíble hospitalidad de los taquileños que harán de su paso por la isla algo memorable. Antes de retornar a Puno, almorzaremos en un casa local.

 

Día 8: Puno | ---

A la hora coordinada, traslado al aeropuerto.

Fin de nuestros servicios

 

TARIFA POR PERSONA DE ACUERDO AL TIPO DE HAB

 

HOTELES

DBL

Turista Standard 3*

Britania Miraflores (Lima)

San Agustin (Paracas)

Abbitare (Cusco)

La Hacienda Plaza (Puno) o similares

2340 + 235 imp.

Turista Superior 3*

Allpa & Suites (Lima)

San Agustin (Paracas)

Los Portales (Cusco)

Tierra Viva (Puno) o similares

2370 + 240 imp.

 

Tarifas expresadas en dólares estadounidenses.

Sujetas a cambios sin previo aviso.

No aplica en Semana Santa (Del 12 al 17 de Abril), Inti Raymi (Del 22 al 26 de Junio), navidad, fin de año.

  

No Incluye :

§  Servicios y comidas no mencionadas en el itinerario, bebidas durante las comidas, extras en hoteles, gastos personales. 

 

 

DEP

 

clear